lunes, 26 de marzo de 2012

Crostata di cioccolato

Mirad que delicia... con la que os váis a sorprender vosotros mismos, y como no, vuestros invitados, por lo buena que está esta tarta de chocolate.





Hace algunos años, en un viaje a Roma, al salir del Vaticano y callejear un rato, encontré un restaurante en el que parar a comer, y cuando llegó la hora de elegir el postre, me acerqué al aparador de las tartas, y a pesar de que todas hacían una pinta buenísima, opté por la que ponía "Crostata di cioccolato". Mi cara lo decía todo...nunca he podido olvidar aquel sabor y textura, como tampoco olvidé su nombre.

Así que, en recuerdo a aquel maravilloso viaje, he decidido indagar un poco y he encontrado como hacerla. Ellos llaman a la masa, "pasta frolla", que para nosotros es "pasta brisa".


Ingredientes:

-300 grs de harina
-150 grs de mantequilla
-100 grs de azúcar
-1 pizco de sal
-1 huevo
-1/2 sobre de levadura

-Nutella (relleno)


Lo primero de todo es coger un bol grande y poner todos los ingredientes menos la nutella y con las manos ir mezclándolos bien. Veréis que se irán despegando y se volverá arenosa. Cuando tengáis la masa bien compacta, hacéis una bola y la envolvéis con papel transparente. Dejadla en la nevera 20 min, aprox.



Pasado ese tiempo, espolvoreamos harina sobre la encimera y untamos también de esta el rodillo y estiramos la masa. Cuando esté fina, (tampoco mucho), la montamos con mucho cuidado sobre el rodillo y la extendemos encima del molde. El molde no ha de ser muy grande, ya que tendríamos más problemas para ponerla sobre este y se nos rompería con mucha facilidad. Retirar la parte que sobrasale del molde y reservarla. Con un cortador de masa ondulado.


Se pincha la masa con un tenedor por toda la base, se pone una lámina de papel vegetal encima de la masa y un recipiente del mismo diámetro o bien algo que haga de peso, para que la masa no nos suba. Se hornea durante 15 min, aprox a 170º, de manera que nos quede casi cocida, pero algo cruda todavía.


Ahora, se añade la nutella por toda la base, la cantidad es un poco personal, pero aconsejo no poner mucha porque después se nota bastante, una capa algo generosa pero sin pasarse.


Con la masa que os queda, la volvéis a estirar y con el cortador, hacéis tiras de 1 cm aprox. para luego cubrir la tarta de esta forma.

Y volvéis a meterla en el horno hasta que la pasta de encima esté dorada, de 15 a 20 minutos.

                      Espero que haya gustado y me contéis si os animáis a hacerla!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme, me encanta!!!
Gracias por dedicarme tu tiempo...

Bienvenid@s a mi blog!

Photobucket

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *