viernes, 9 de marzo de 2012

Ensalada alemana

Esta ensalada que os presento hoy, es bastante sencilla, pero no muy ligera, la verdad... Eso sí, es de mis favoritas y quería que formara parte del resto de recetas. La combinación de estos sencillos ingredientes, hacen que este plato sea, práctico y muy sabroso. Nos puede servir también como un aperitivo, pero en poca cantidad porque llena bastante.




Ingredientes:

-4 patatas medianas
-1 cebolleta
-1 paquete de frankfurts de 6 (yo puse de jamón)
-1 puñado de pepinillos
-mayonesa
-mostaza
-sal
-pimienta negra


En primer lugar, se cuecen las patatas lavadas con la piel, en agua con sal aprox. 30 min. Una vez cocidas, se dejan enfriar. Mientras tanto, se pone en un bol grande cuatro partes de mayonesa por una de mostaza, un poco de pimienta y se mezcla bien. Se cortan los pepinillos en rodajitas y la cebolleta muy picadita y se añaden al bol. Se saltean los frankfurts en la sartén con unas gotitas de aceite y se dejan enfriar de pie en el bol, para cortarlos en rodajas en unos minutos.


Una vez que las patatas estén frías, se pelan y se cortan en daditos pequeños, o según vuestra preferencia y se agregan con el resto de ingredientes.


Si queréis, dejar enfriar en la nevera unos minutos antes de servirla. Yo no la he enfriado, porque no me gustan los alimentos muy frios y menos en este tiempo, pero eso es algo muy personal.




Realmente buena!!!


2 comentarios:

  1. Me encanta esta Ensalada :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD(mi felicidad , es muy rica)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!!! ^_^
    DDDDDDD!!!

    Un saludo,
    Ñu

    ResponderEliminar

Escríbeme, me encanta!!!
Gracias por dedicarme tu tiempo...

Bienvenid@s a mi blog!

Mi foto

Mi momento perfecto es junto a la chimenea, con la persona que quiero, un buen libro, y mirando la cara agradecida de mi mascota, mientras se cuece un bizcocho en el horno...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *