martes, 30 de octubre de 2012

Ensalada de pollo adobado

Hola a tod@s!!!

Vaya día de lluvia...está lloviendo en mi ciudad y también en mi blog... y diréis, y por qué dice que llueve en su blog??  Pues porque llueve!!!  Síiiii, llueve en mi radio Chillout... es cierto, en ocasiones como esta llueve, cantan los pájaros, croan las ranas, susurra el viento... es muy especial!!! 

En una cadena de radio en la que solo ponen música relajante, como chillout, new age, bandas sonoras y música de este tipo y no ponen publicidad. Nunca os he hablado de ella, pero hace ya mucho tiempo que la encontré y desde entonces es la Banda Sonora de mi blog, de mis momentos de relax frente al ordenador, de mis recetas, e incluso en algunas ocasiones, de mi vida...



La recetita de hoy, aunque es sencillita, está muy rica.









Últimamente no paso apenas tiempo frente al ordenador y como lo echo de menos...ufffff...


Ni siquiera había tenido tiempo de deciros, y mira que hace ya que las tengo en mi poder, que tengo las entradas para la 1ª Feria de Repostería Creativa en Barcelona!!!!!!!!!!!!! 

No sabéis las ganas que tengo de que llegue noviembre y estar allí en cuerpo y alma!!!!!!!!  Qué emoción... y ya era hora de que la hicieran aquí...

Me pregunto, si algun@ de vosotr@s irá?? 

                                                               ......................................


Veamos la receta.


Ingredientes:

- Lechuga (en este caso he usado la romana)
- Pechuga de pollo
- Maiz
- Olivas sin hueso
- Piña
- Aceite de oliva
- Sal


Ingredientes para el adobo:

- Pimienta negra y blanca
- Pimentón picante y choricero
- Orégano
- Romero
- Jenjibre en polvo
- Aceite
- Sal en escamas
- Vinagre


Ingredientes para la vinagreta:

- Mayonesa
- Mostaza dulce y salada
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva


Lo primero es salar las pechugas y condimentarlas con todos los ingredientes para el ADOBO. En este caso, no he usado ajo. Pero SIEMPRE adobo la carne con VINAGRE. Digamos que es de los ingredientes más importantes para mi en este sentido, porque es el que hace que la carne sea  muy tierna y melosa. Quizás algunos de vosotros, le pongáis, pero en general, no conozco a nadie que adobe con vinagre y el resultado es espectacular!!!


Se deja macerar mientras se prepara la ensalada.

Cuando ya estén, las olivas, la lechuga y la piña troceadas, se hace la vinagreta batiéndo los ingredientes de esta en un bol.

Es hora de hacer el pollo a la plancha y cortarlo en tiras anchas. Y ya se puede montar la ensalada, añadiendo el pollo al resto de ingredientes troceados y vertiendo la vinagreta poco a poco.




Un modo de presentarla más informal, pero igual de buena, claro!




Ya me contaréis que tal...



Un abrazo desde mi cocina!!



5 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda esta ensalada, y que envidia lo de la Feria de Repostería, aprovecha y disfruta por mi que no puedo ir. besos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bueno, yo creo que hasta podría valer de plato único. A mi me gusta poner Onda Melodía, me hace mucha compañía. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Ñu, la ensalada una delicia, me la anoto, porque me imagino el sabor...umh!
    Felicidades por La posibilidad de ir a la 1*feria...todo un lujo...ya nos contarás...haz fotos que tiene que ser una maravilla.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué rica esta receta y sencilla!!! La apunto..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hola blogueras!!

    Gracias a todas, sois un encanto!! Me acabo de dar ciuenta que tenía todos vuestros mensajes por moderar y normalmente me llegaban al móvil, pero esta vez no...que raro! Recuerdo que estuve tocando algo de la configuración del blog y quizás venga de ahí este incidente. ¿Cómo podría volver a hacer para que me llegasen al tlf antes de moderarlos desde el ordenador?? Justo ahora, mientras escribo este mensaje, me han llegado al móvil todos los mensajes que estaban pendientes de publicar. Repito...que raro...

    Bueno.. un abrazo para todas!!! Ya me queda menos para la Feria de Repostería y espero no volverme loca comprando cosas!!!!!! jajajajajaja

    Ñu

    ResponderEliminar

Escríbeme, me encanta!!!
Gracias por dedicarme tu tiempo...

Bienvenid@s a mi blog!

Photobucket

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *