En casi todos los ingredientes que le puse a esta ensalada predominan sus efectos antioxidantes, de ahí que la haya bautizado con este nombre.
En primer lugar os hablaré de los champiñones, ricos en fibra, poco calóricos y ricos en vitaminas, entre ellas la vitamina C, antioxidante. No dejéis de comerlos crudos, pues están muy buenos y de esta forma no pierden ninguna propiedad.
En segundo lugar, el kiwi, es muy rico en vitamina C y D, tiene más vitamina C que una naranja. Contiene mucha fibra, cobre y potasio. Reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y degenerativas. Fortalece los huesos, desarrolla el cerebro y el sistema inmunitario.
Sigo con los arándanos, muy ricos en flavonoides de propiedades antioxidantes. Altamente antiséptico contra infecciones urinarias.
Brotes de varios tipos de lechugas, estas poseen un alto contenido de agua. Es rica en antioxidantes, numerosas vitaminas y hierro.
También está presente en esta ensalada, la achicoria, (con otros importantes beneficios).
Ingredientes:
-Brotes variados de lechugas
-Achicoria
-Kiwi
-Champiñones (crudos)
-Arándanos
-Pechuga de pavo cocida braseada
-Picatostes
-Aceite de oliva extra (yo siempre me lo traigo de un pueblo de Cuenca y es de la primera prensada)
Espero que la probéis y me contéis...
Besos y abrazos desde mi cocina!!!
Que rica, colorida, sabrosa, además antioxidante...
ResponderEliminarUna delicia.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hola Sonia,
ResponderEliminarsí, está muy rica...menos mal...porque a veces las comidas sanas son algo aburridas y no apetece tanto comerlas, no crees? ja ja ja
Un abrazo,
Ñu