miércoles, 1 de febrero de 2012

Rollitos de lomo en tempura

Excelente elección como entrante, si queréis sorprender por su sencillez a la vez que sabroso. Estos rollitos van acompañados por una suculenta salsa japonesa. He de añadir que esta receta, la encontré en youtube un día que me apetecía hacer algo de comida oriental en casa, y me encantó cuando la probé!!!









Ingredientes para los rollitos:
- 2 cebolletas
- 8 trozos de lomo


Ingredientes para la tempura:

- 110 gr de harina de tempura
- 150 cc de agua fría


Ingredientes para la salsa japonesa:

- 1/2 vaso de agua
- 800 ml de dashi
- 80 ml de salsa de soja
- 80 ml de mirin
- jengibre fresco
- 1 ajo



Se corta la cebolleta en juliana, se ponen unas tiras atravesadas, en la parte más estrecha  del trozo de lomo y se enrolla, de manera que la cebolleta asome por los laterales del rollito. Una vez tengamos todos los rollitos preparados, los reservamos.

Para hacer la salsa japonesa; en un cazo se pone a calentar el agua, la salsa de soja y el mirin. Cuando hierva se añade el dashi y se apaga el fuego.

 Mientras, se ralla el ajo  y un trozo de jengibre y  se añade al bol donde  va a ir la salsa.

Lo siguiente es preparar la tempura con el agua fría y la harina. Es aconsejable mezclar con unos palillos o varillas. Se van friendo los rollitos en abundante aceite caliente, retirándolos cuando estén dorados.

Los palillos son a gusto de cada uno, si se ponen quedan como unos pinchos y sino se ponen,  los rollitos quedarán enrrollados igual por el rebozado.





Están realmente buenos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme, me encanta!!!
Gracias por dedicarme tu tiempo...

Bienvenid@s a mi blog!

Mi foto

Mi momento perfecto es junto a la chimenea, con la persona que quiero, un buen libro, y mirando la cara agradecida de mi mascota, mientras se cuece un bizcocho en el horno...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *