miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta de fresas y frambuesas

Si hay una fruta que me gusta en todas sus formas y texturas, son las fresas y los fresones, de ahí que sea mi fruta favorita.  Su sabor genuino hace de esta, una fruta inigualable y muy sabrosa.





Veamos la receta.


Ingredientes para la masa:

- 3 huevos L
- 1 yogur con muesli y coco
- 1 vasito de aceite de oliva suave
- 1 vasito de azúcar moreno
- 3 vasitos de harina de repostería
- 1/2 sobrecito de levadura


Ingredientes para la cobertura:

- 7 fresones
- 1 bandejita de frambuesas
- 1 sobre de gelatina en polvo
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 poco de agua



Primero batimos los huevos, le añadimos el yogur, y el resto de ingredientes, tamizando previamente la harina con la levadura. Una vez esto y mezclado todo, dejamos reposar la masa unos minutos mientras se calienta el horno a 180º. Se cocerá en unos 35 minutos aproximadamente o cuando ya huela y al pinchar con un palillo, este salga limpio.

Una vez pasado este tiempo, lo dejaremos enfriar en el mismo molde 15 min. antes de retirar la parte lateral, (si lo hacéis en un molde desmontable), y después de 1 hora, con mucho cuidado y con ayuda de un cuchillo largo y fino, se desmolda la parte de la base, para dejarla enfriar sobre una rejilla, durante otra hora.


En un cazo, ponemos un chorrito de agua, la cuchara de azúcar y el sobre de gelatina, y movemos con unas varillas mientras poco a poco irá espesando. No muy espesa, ya que al enfriarse un poco, esta quedará demasiado compacta. Cortamos las fresas por la mitad y las colocamos alrededor del bizcocho, dejando el centro libre y colocar las frambuesas. Seguidamente, echamos por encima aún templada la gelatina y la esparcimos por toda la fruta.


Dejamos enfriar bien y ya se le puede hincar el diente!!!  Espero que os haya gustado... ^^




 Besos y abrazos desde mi cocina!!!



5 comentarios:

  1. Que preciosidad...me dan ganas de darle un pellizquito a la pantalla...madre mía que color...de 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, a mi también me encantan las Fresas, cuando estaba embarazada de mi hija pequeña, me comía, más de un kilo todos los días, no podía parar, las chicas de la frutería se dieron cuenta de que había dado a luz cuando deje de ir a comprar fresas durante una semana, son un vicio. Esta tarta tiene una pinta estupenda, me la comía toda yo sola. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que rica que tiene que estar esta tarta con fresas y ese toque de coco. Me encanta el coco!!! Te ha quedado preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ñu, qué rica esta tarta y estoy de acuerdo contigo, las fresas son maravillosas para comerlas y para hacer postre...la presentación bellísima!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas!!!

    Y es que creo que las fresas son un milagro de la vida!!! ¿Qué haría yo sin ellas? jajaja

    Inés muy buena tu historia... jejeje!

    Como ya he dicho en el post de la Ensalada de pollo adobado, me acabo de dar cuenta de estos mensajes también, porque he entrado en el apartado de "Comentarios" del blog y esta vez el móvil no me los ha chivado... ggrrrrr

    Un abrazo colectivo, Ñu

    ResponderEliminar

Escríbeme, me encanta!!!
Gracias por dedicarme tu tiempo...

Bienvenid@s a mi blog!

Photobucket

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *