domingo, 3 de febrero de 2013

Tarta tres chocolates

Hace días que no escribo en mi blog y ganas no me han faltado...pero hoy por fin, tengo un momento para hacerlo y anhelaba dedicarle algo de tiempo..

Esta tarta de tres chocolates fue para una adicta al chocolate, así que pensé en hacerla de varios y saciar su apetito voraz por este...creo que lo conseguí..!!!


Este fue el resultado:





Ingredientes de la masa:

- 50 g de azúcar
- 2 cucharadas soperas de queso en crema
- 4 cucharadas soperas de nata líquida
- 4 huevos M  (os recomiendo esta talla porque son más frescos)
- 150 g de aceite de girasol
- 325 g de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura

 Ingredientes después de dividir la masa, añadir estos a uno de los boles:

- 125 g de chocolate negro del 70% en tableta
- 100 g de cacao en polvo
- 70 g de leche desnatada



Mezclar en orden los ingredientes e ir mezclándolos bien. En el caso de los huevos, incorporar uno a uno para que se mezclen bien. Añadir una parte de la harina con la levadura, la mitad de la nata y el queso. Mezclar bien. Añadir el resto de harina, nata y el aceite. 


Una vez esté la masa, dividirla en dos partes. Incorporando a una de ellas el chocolate negro fundido y a la otra, el cacao en polvo y la leche.


Engrasar y enharinar un molde de 26 cm.Primero verter la mezcla del chocolate con leche, y después,la mezcla del chocolate negro.


Hornear a 170º, de 35 a 40 minutos aprox. o hasta que al introducir un palillo, salga limpio. Dejar enfriar unos minutos en el molde y posteriormente, sobre una rejilla, con mucho cuidado al sacarlo.
Una vez frío del todo, fundir el chocolate blanco y verterlo sobre el pastel, de forma que los laterales queden desiguales. Después, rallar el chocolate con leche por el borde superior, dejando una parte del chocolate blanco a la vista.


Espero que os haya gustado!







Desde mi cocina...



1 comentarios:

  1. Hola Ñu!!
    Me alegro de verte por aquí! Y que lo hagas tan bien acompañada por esta tarta que se ve toda una delicia!! Un sabor que me lo imagino...umh! En mi casa también somos amantes del chocolate...así que esta tarta me la llevo con tu permiso!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Escríbeme, me encanta!!!
Gracias por dedicarme tu tiempo...

Bienvenid@s a mi blog!

Mi foto

Mi momento perfecto es junto a la chimenea, con la persona que quiero, un buen libro, y mirando la cara agradecida de mi mascota, mientras se cuece un bizcocho en el horno...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *