domingo, 20 de mayo de 2012

Arroz con leche a la vainilla

Hoy os traigo un típico postre muy rico que suelen hacer todas las abuelas y con un público muy amplio. Es la receta clásica, pero con una pequeña variación, ya que la vainilla natural, deja un sabor y esencia que hacen de este postre una exquisitez, he decidido añadirla.

¿Quién no recuerda el festín de cuándo éramos niños con un  tazón de arroz con leche?





Ingredientes:

-1 litro de leche
-250 grs. de arroz redondo
-80 grs. de azúcar
-la cáscara de un limón
-1 vaina de vainilla
-1 canela en rama
-canela en polvo

Primero ponemos una agua y cuando rompa a hervir añadimos el arroz, el cual dejaremos cocer 10 minutos. En otra olla pondremos la leche, el azúcar, la cáscara del limón y la canela en rama. La vaina de vainilla, la cortamos con un cuchillo por la mitad a lo largo y raspamos las semillitas que lleva dentro para añadirlas también a la olla, junto con la vaina entera. Dejaremos cocer el arroz unos 15 minutos más aproximadamente, (según os guste más cocido o menos).




No olvidéis dejar enfriar el arroz bien antes de comerlo y espolvorear la canela por encima.




Mis mejores deseos desde mi cocina!!!



2 comentarios:

  1. Hola te estoy visitando y me quedo como seguidora!!! Me encanta el arroz con leche y este se ve muy bueno!!!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Teresa,
    muchas graciassss y bienvenida a mi rincón!!!

    Un abrazo,
    Ñu

    ResponderEliminar

Escríbeme, me encanta!!!
Gracias por dedicarme tu tiempo...

Bienvenid@s a mi blog!

Photobucket

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *